Jueces
Paola Alfaro
JUEZA DESDE 2014
«Me gusta mucho analizar las pistas europeas y tratar de replicar algo de esas exigencias. Me agrada diseñar pistas rápidas con un par de exigencias, en base al grado a juzgar. Importante para un juez es lograr un equilibrio entre la dificultad del diseño y que las duplas lo pasen bien, para que siempre haya un estímulo ligado a las ganas de seguir compitiendo y también de superación”.
Gabriel Arriagada
JUEZ DESDE 2013
“He tenido la suerte de juzgar en todos los países de América en que se hace agility y haber tenido una experiencia en Italia. Mi objetivo es plantear desafíos a los guías, que les resulten atractivos y que puedan ser resueltos con diversos recursos. De esta forma permitir a los guías utilizar diferentes herramientas de conducción. Espero que en mis pistas se pueda ver velocidad, fluidez, seguridad y mucha diversión de principio a fin.”
Alejandro Escobedo
Juez desde 2007
“Al ser juez tengo el privilegio de ver a los perros en primera fila, ojalá a toda velocidad. Respecto al diseño de pistas, es muy opinable, todos buscamos más menos lo mismo. A veces se logra y otras no tanto. Eso sí, tengo claro que cuando me dicen: muy buena la pista!, es porque fue fácil”.
Cristián Villar Ríos
Juez desde 2010
«Me gusta diseñar pistas que equilibren la técnica en velocidad. Recorridos que permitan a la dupla varias opciones de resolución. La premisa es que las estrellas del show puedan brillar que tanto perros, guías y público puedan disfrutar el espectáculo del Agility. He tenido la fortuna de juzgar en: Perú, Argentina, Colombia y por supuesto Chile. El evento más grande que he juzgado fue la fecha selectiva de Colombia para el Mundial de Suecia en 2018.”
Marco Yáñez R.
Juez desde 2007
“He juzgado en Chile, Lima, Buenos Aires y Mendoza. Lo que más me gusta de juzgar es ver volar a los perros en pista. Lo que menos me gusta de juzgar es ver corredores que aseguran sus recorridos priorizando el cerado Mis líneas son sencillas, siempre pero siempre priorizando la velocidad de la dupla”.